Visita Alhambra

En esta pagina encontraras instrucciones de como conseguir entradas a la Alhambra porque cada día es más difícil conseguir entradas para visitar la Alhambra. Esto se debe a que la Alhambra es actualmente el monumento más visitado de España: el recinto recibe más de 8,000 visitantes al día. Nosotros del Numero 8 no podemos conseguir entradas para vosotros.

Una buena visita a la Alhambra debe tardar un mínimo de 4 horas. Es un recinto muy grande entonces daros casi todo el día para recorrerlo bien y trae agua y comidita para pasarlo mejor durante tu visita.

La mayoría de las entradas están siendo monopolizadas por los grandes operadores turísticos.

Para el viajero independiente solo quedan estas tres opciones:

1. La página oficialwww.alhambra-tickets.es. Esta es la mejor opción si estás comprando con mucha antelación y si es temporada baja. De todos modos intenta primero aquí. El precio actual es de 14€ por persona.

2. El Bono Turístico -- La segunda opción es a través de la página Web de Caja Granada: www.cajagranada.es. Esta opción es para el Bono Turístico. Es más caro pero incluye visitas a otros monumentos turísticos, 9 viajes en el autobús urbano de Granada y un día gratis en el bus Turístico de Granada. En la página principal de Caja Granada pincha en el link en el lado derecho de la página y sigue las instrucciones. El precio actual es 32€. Suelen tener entradas en fechas más cercanas al momento de tu llegada y a veces, incluso una vez que ya estés aquí. Tambien es una buena opción si vas a estar en Granada varios dias y quieres ver muchos monumentos.
El Bono también se puede conseguir en el mismo Banco cuando ya estés en Granada.

3. En la entrada de la Alhambra el mismo día -- Si llegas a Granada sin entradas o no quieres pagar con tarjeta, aun te queda la opción de comprarlas el mismo día en la taquilla de la Alhambra. Solo venden una cantidad limitada para ese mismo día. Lo mas temprano que llegas mas oportunidad tendrás de conseguir una entrada. Abren la taquillla a las 8 de la mañana. Dependiendo en que época del año vengas, temporada alta o baja, tendrás que llegar antes porque a veces las colas pueden empezar a formarse antes de las 6 de la mañana!


Instrucciones para visitar la Alhambra:

El sistema para visitar la Alhambra es bastante extraño por lo que esta información es para evitarte algunas complicaciones.

Cuando consigues tu entrada te darán un horario para visitar los Palacios Nazaríes. Esta franja de media hora es para los Palacios Nazaríes solamente. Si no entras en este horario no te dejarán entrar en los Palacios, no hay excepciones para esto.

Dependiendo de cuando tienes tu visita a los Palacios, mañana o tarde, determina cuándo puedes entrar a visitar los muchos otros lugares del recinto.

Si tu horario de entrada a los Palacios es antes de las 2 pm puedes entrar empezando a las 8am.

Si es después de las 2 pm puedes entrar solo a partir de las 2pm.

Lo Más Importante:

Asegúrate de que tienes suficiente tiempo para recoger tu entrada si la has comprado antes por Internet. Si puedes evitar tener que recoger tu entrada en la cola con recogerlo en un cajero o en la maquina que hay alli arriba, hazlo. Las colas pueden ser muy caoticas a veces. Tambien tienes que asegúrate de que estás en la cola correcta para recoger las entradas ya compradas porque normalmente no hay gente allí para ayudar. Si tardas demasiado tiempo en conseguir tu entrada en la cola de la taquilla y pierdes el horario de tu visita a los Palacios, lo has perdido y no hay remedio. Tendrás que comprar otras entradas si todavía quedan.

 

Aunque todo esto parece muy complicado, y la verdad no debe ser así, pues tranquil@ pues cuando estés dentro entenderás porqué ha merecido la pena.

¡¡Suerte y disfruta de la experiencia!!

Alhambra Otoño